Si estás planificando tu visita a Milford Sound en este post te voy a dar algunos consejos de las cosas que puedes hacer en unos 2-3 días con calma en esta zona de Nueva Zelanda.
Toda la zona de Milford Sound me pareció muy bonita y fue la introducción a la zona, en mi opinión, más espectacular de Nueva Zelanda, la región de Southland, Queenstown y Wanaka (estos dos pertecen a Otago)
Índice del post
Puente colgante en Milford Sound
La sorpresa de esta zona y que recordarás con cariño una vez lo hayas hecho, si es que eres capaz.
Se trata del único puente de Nueva Zelanda que se sostiene sobre 3 hilos de acero. Dos para las manos y uno para los pies. ¿A qué estas deseando saber donde está para hacerlo?
Pues me kiwiendiez, tienes que dirigirte hacia Earl Mountain y hacer sólo los 15 minutos de toda la ruta.

Sigue las flechas y verás que a un momento dado hay un cartel que dice: “Bridge wire”. Sigue las flechas y en nada estarás cruzando esta obra de ingeniería aventurera kiwi.

Disfruta y no te preocupes si te caes (aunque mejor si no lo haces), la profundidad es por debajo de la rodilla.
Key Summit
Esta ruta forma parte del Routeburn Track pero para los que, como yo, no hayáis podido disfrutar de la ruta entera es muy buen complemento para hacer junto a la ruta que os voy a proponer de caminata de un día del Routeburn Track, que está en la otra parte de las montañas, accediendo por Glenorchy.

Es una caminata que te llevará 2 horas y 15 minutos en completarla (ida y vuelta). Es todo subida, pero de verdad super sencilla.

Una vez arriba tienes una perspectiva espectacular de las montañas nevadas y del Marian Lake. Es precioso y no te arrepentirás de hacerlo.

Homer Tunnels
Túneles bestiales construidos en condiciones infrahumanas que os darán unas vistas bellísimas y os servirán de «amouse-bouche» para el crucero de Milford Sound.
Estos túneles fueron construidos entre 1935 y 1954 (con varias paradas durante la segunda guerra mundial). Durante su construcción murieron varias personas por avalanchas y los obreros vivian en tiendas de campaña. Piensa que en esta zona no da la luz del sol en casi todo el día y con ese frío…En fin, vaya currazo.

Cuando estés allí y veas el pedazo de túnel de más de 1 kilómetro de largo piensa que empezaron a construirlo 5 hombres con 5 picos. Al más puro estilo kiwi, con dos cojones.
Justo antes de empezar el túnel tienes el carpark ypegando a la montaña verás un parque para Keas a la izquierda y una caminata de 25 minutos a la derecha. Te recomiendo dar una vuelta sobre ti mismo y gozar el paisaje.Sólo una, no te marees.

Al final del puente tendrás muchas posibilidades de ver algún Kea, si puedes para en alguno de los miradores y conoce a estos loros de montaña únicos en Nueva Zelanda.


Crucero Milford Sound
Es un «must do» si haces esta zona. Vale cada NZD invertido (con el descuento sobretodo). Se trata de un crucero por uno de los fiordos de Milford Sound donde podrás ver de cerca las enormes montañas, cataratas, focas y si tienes suerte pingüinos y delfines.

Si quieres más información sobre este crucero tengo un post dedicado al Crucero de Milford Sound y todo lo que hay que saber para disfrutarlo.
Milford Sound Track
Es uno de los Great Walks más famosos, el más turístico de Nueva Zelanda y considerado uno de los mejores del mundo, pero también el más caro. Al ser tan solicitado los precios se disparan y se debe reservar con bastante antelación.
Este track se puede hacer sólo entre finales de Octubre y final de abril. Fuera de este periodo te puedes congelar vivo. Al estar un paraje tan frío no hay habilitadas zonas para acampar, por tanto sólo puedes dormir en los tres huts habilitados donde cada noche cuesta unos 70 NZD.

Es una caminata de dificil acceso por lo que deberás contratar un water taxi para comenzar y otro para el final donde habrá un bus esperando que te llevará de vuelta a Te Anau o Queenstown. Complicado, bonito y caro.
¿Merece la pena? Según opiniones que he leído, la ruta y el paisaje es precioso, pero pagar unos 300 NZD (por 4 días) para ver un paisaje muy parecido a lo que puedes encontrar por la zona, no sé si vale tanto la pena. Sin duda habrá paisajes únicos y si lo haces vas a disfrutarlo pero si vas limitado con el tiempo o corto de pasta quizás no es la mejor opción.
Nosotros no la hicimos porque habíamos leído en los comentarios que estaba un poco sobrevalorada (lo que no quiere decir que no sea una pasada) en cuanto a la relación precio/paisaje. Decidimos invertir la pasta (mucho menos de la mitad) en el crucero y hacer el Kepler Track (una de las mejores experiencias que tuvimos).
Si quieres más información de Mildford track
te aconsejo visitar la web del DOC.
Donde dormir en Milford Sound
Toda esta zona está llena de campings del DOC, pero si me tengo que quedar con uno ese sería el de Cascade creek, las vistas a las montañas nevadas son espectacular. Eso sí, prepárate para que el coche se despierte con escarcha.

Además, justo al lado tienes un loop de 45 minutos justo al lado del camping donde atraviesas puro bosque y tendrás unas vistas preciosas al lago Gunn.
Los precios en la fecha que fui (final de marzo) eran 13 NZD por persona en todos los campings. Puede que si vas en temporada baja el precio disminuya. Simplemente basta con llegar, rellenar la mítica hoja con tus datos e introducir el dinero en la bolsita de plástico antes de meterla en la caja.

Es una zona espectacular, espero que disfrutes la visita y me cuentes que te ha parecido.
¡Disfruta!
Deja tu comentario