Os lo adelanto ya, ¡ primera semana de fucking crazy!
De Bangkok me fui con la sensación de que hablaba inglés de puta mare y cuando llegué al aeropuerto de Auckland y me di cuenta de que en verdad no y que era sólo el jet lag quien hablaba de lujo.


Aterrizamos en Auckland y se me vino a la cabeza todo lo que había leído en blogs sobre esos estrictos controles en los que te piden mil cosas y comprueban hasta el último detalle. Pero nadaaa, falsa alarma. Luego te das cuenta de que ya te tienen fichadísimo en su ordenador. No me pidieron ni WHV, ni prueba del dinero para volver, ni abrieron mi mochila…en fin, ¡estaba dentro! Después de 36 horas de viaje y un sueñazo brutal, cogimos el Skybus para casa de Stephanie, nuestra host Airbnb para la primera semana que nos estaba esperando con los brazos abiertos.

Si hay algo que os puedo decir es que desde que llegas al aeropuerto te sientes bien. La primera sensación es de buen rollo. Gente de todas las nacionalidades trabajando (perfectamente integrados) que te sonríen y te desean un “nice day”. Parece que estas dentro de un experimento de una nueva sociedad…al estilo Lost o Walking Dead. En fin, mis paranoias. Sigo con mi historieta.
La habitación que alquilamos a Stephanie estaba de lujo, cama grande y wifi. Todo lo que necesitaba en esos momentos.
Los primeros días han sido días de visita turística, pero sobre todo de papeleo y burocracia. Lo típico cuando llegas a un país para una larga estancia. Lo primero que hicimos fue comprar una SIM de prepago para tener internet, abrirnos una cuenta en el banco y sacarnos el número fiscal para poder currar. Al mismo tiempo ya estábamos quedando con gente para comprar nuestro nuevo compañero de viaje; una “campervan” que hiciese de coche-cama-cocina-salon-comedor-sala de juegos por los próximos 12 meses.

Mientras buscábamos y adelantábamos papeleo, nos cruzamos con unos chicos valencianos, dos chilenos y una francesa super majos. Bebimos unas birritas, unos vinitos y nos echamos unas cuantas risas. Recién llegados, como nosotros, que esperamos volver a cruzar en breves.
Una de las cosas que más me flipan de Auckland (a parte del buen rollo que transmite la gente) es la influencia asiática (hindú, china, tailandesa, koreana, japonesa, filipina, etc) y la cantidad de restaurantes asiáticos que hay. Hemos disfrutado como enanos comiendo noodles, dumplings y curries.

Auckland es la ciudad más poblada de Nueva Zelanda, el 25% de la peña vive aquí. Es una ciudad industrial pero bonita. Con muchas cuestas pero que valen la pena recorrer, como por ejemplo la que tienes que subir para llegar al Monte Eden (Maungawhau en maorí), un volcán no activo donde tenemos unas vistas brutales de la ciudad.

El 5º día, (por fin) dijimos sí a una perfecta Toyota Estima Lucida con 25 añazos. Una bomba que nos conquistó al segundo. La dueña es una alemana que vino con la Working & Holiday y ahora se ha establecido un tiempo en Auckland con su noviete neozelandés. Nos inspiró confianza y la vimos honesta. Incluso se ofreció a pasarnos el WOF (lo que viene a ser la ITV) para los próximos 6 meses, cosa que se agradece. El sábado (6º día) nos dijo que el coche debe pasar el fin de semana en el garaje y hasta el lunes no nos diría nada.
Llegamos al último día, el domingo por la mañana (hoy) nos vamos de casa de Stephanie para irnos a 20 minutos andando y cargados como camellos al destino de la segunda semana, la casa de Maia, otra host airbnb.

Y así terminamos nuestra primera semana. Con muy buenas sensaciones. ¿Qué tal nos irá en la segunda semana? ¿Cómo será Maia y los compañeros de piso? ¿Conseguiremos la increíble Toyota? ¡Espero que sí!
Os cuento más en el post de la semana que viene.
¡Genial Arturo ,que bonito ,y que bien que la gente sea tan amable ,y lo que más la cara de felicidad que tenéis.cuidaros mucho y seguid escribiendo ,volaremos con tus ojos!
Muchas gracias tita!! A ver si sigue la buena racha y seguimos disfrutando 🙂 Un beso!
Que se peinen para la fotos. Donde estan las fotos de los mosquitos!!!!! Exigimos blog de mosquitos!
Jajaja aqui no hay peines Rodri, sólo puedo peinarme con las patas de las arañas gigantes que hay aquí. Como a ti te gustan! Haré un post de insectos prometido