Segunda Semana – Giorgy + Trabajo

Segunda semana

Buenas, que tal, como estamos, ¿todo bien?

La segunda semana empezó muy bien. El domingo llegamos a casa de Maia cargados con mochilas por delante, por detrás y bolsas a cada mano. Espectacular. Por fin después de 30 minutos muy largos, llamamos al timbre y nos recibió Totsten, un simpático alemán que vino hace 4 años con la Working Holiday Visa y ya tenía su permiso de residencia.

Un tipo de esos que congenias desde el primer momento. Nos enseñó el que iba a ser nuestro dormitorio durante una semana y el resto de la casa. Una casa muy acogedora con un jardín brutal.

Nos instalamos, comimos y nos fuimos a ver a nuestra otra amiga alemana, Louise, que nos estaba esperando con nuestro baby “Giorgy”. Estuvimos mirando el coche, esta vez de una forma algo más minuciosa. Hicimos un test drive para ver que tal iba el coche, nos enseñó lo que habían arreglado en el taller, pagamos, nos dimos un abrazo y nos fuimos.

Antes de irnos, Louise se hizo un selfie para despedirse de su compañera de viaje del último año y nos volvimos para el barrio de Maia y Totsten, estrenando la bestia.

El día siguiente iba a ser un día duro de limpieza, orden y terminar de decorar nuestra magnífica Toyota Estima. Y mirad como quedó. No aparenta sus 25 añazos, ¿eh? Mítica.

georgette
Aspirando y midiendo el colchon para cortarlo en tres partes.
georgette
Fundas nuevas (las más baratas del lugar) y con el colchón ya cortado.

giorgy

Después de casi dos días dándole chicha, nos pegamos un jueves sabático. Escribiendo, buscando curro, hablando con los roomies y haciendo vida en el jardín. Una gozada.

jardin maia

El viernes hicimos nuestra primera escapada a Waitakere Ranges y fue una puta locura. Ahí es cuando visualizas los paisajes que has visto por el interné. Espero que haya más sorpresas así. Naturaleza bestial.

gaviota
Vista desde arriba de Piha beach

Visitamos Piha Beach y subimos a la “conocida” (según la Lonely Planet) Lion Rock. Aquí nos tiramos un ratito y disfrutamos de las vistas. Después fuimos a nuestra siguiente parada, la playa de Karekare. Una reserva científica que es conocida, aparte de por el paisaje, porque es donde se rodó parte de la película “El Piano”. Peliculón Neozelandés donde además se hablan los tres idiomas oficiales del país: inglés, maorí y lenguaje de signos. Sí, el lenguaje de signos es una de las lenguas oficiales.

karekare
Karekare beach. Para que os hagáis una idea de lo inmesa que es esta playa.
karekare playa
Entrando en Karekare
playa karekare
Posturetis en Karekare
piha beach
Piha beach

Acabamos la excursión haciendo una rutita de una hora para ver una catarata preciosa. La catarata de Kitekite.

kitekite
Yendo a la catarata

¿Qué me decís?

waterfall kitekite
Espectacular catarata de 40 metros

Y llegamos al último día y última noche en casa de Maia. Hemos estado de lujo pero toca seguir moviéndose. ¿A dónde? Pues esa es la duda que aún hoy (último día) tenemos. Tenemos un par opciones entre las que estamos dudando:

  • Subir al norte a trabajar en la recogida de patata dulce e ir con un amigo valenciano y otros chicos franceses.
  • Bajar a Whitianga, una zona costera en Coromandel, más al sur de Auckland y trabajar con Howard en su restaurante como “hand kitchen” o camarero.

Nuestra idea era ir bajando por el este y más o menos en enero estar entrando en la isla sur, seguir por el este e ir subiendo por el oeste.

Ruta Nueva Zelanda
Esta es la idea que tenemos y que queremos hacer.

 

Ambas opciones tienen puntos positivos. Ir al norte nos cambia un poco la ruta pero tenemos la seguridad de estar con gente conocida.
Ir hacia el sur es lo que queremos, mejoraremos el inglés al no estar con gente que habla español o francés y el trabajo es muy distinto a trabajar en el campo, aunque también tiene lo suyo.

En fin…Creo que no lo sabremos hasta que nos sentemos en el coche, hablemos y digamos…pues venga tiramos por aquí.

¿Qué haremos la semana que viene? No lo sé, pero desde luego esto sí que empieza a ser una aventura. Pero oye, a eso hemos venido.

A ver por donde salimos y si encontramos algún sitio para seguir publicando.

Intentaré dar noticias y descubrir la incógnita que tenemos para esta semana.

Besis

Un abrazo gente.

14
Deja tu comentario

avatar
6 Comment threads
8 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
7 Comment authors
ArturoTito Nacho (er padrino del enano)pilarpilar de lucio villegasGiorgy FN Recent comment authors
  Subscríbete  
Recientes Antiguos Más votados
Notificar
Socorro Pérez molina
Lector Kiwinudo
Socorro Pérez molina

Joe a eso le llamo yo tener una semana por delante de planazo y no lo que tengo yo… Un abrazo campeones.

Eva
Lector Kiwinudo
Eva

¡¡¡ Expectacular experiencia !!! Mucha suerte Un abrazo

Macarena
Lector Kiwinudo
Macarena

Qué pasada Arturo!!!norte? Sur?? Da igual echarlo a suertes, tiene q ser todo para disfrutarlo a sorbitos pequeños??

Giorgy FN
Lector Kiwinudo
Giorgy FN

Me alegra ver que los dos estáis bien y conociendo todo tipo de gente. La verdad que Giorgy ha quedado de lujo nen, ojalá estuviéramos por ahí para poder disfrutarla en aquellos paraísos naturales. ¡Envidia sana! Un abrazo y un beso fuerte para los dos.

PD: tqmter

pilar de lucio villegas
Lector Kiwinudo
pilar de lucio villegas

GENIAL chicos!!!…me encanta leer que estáis contentos y en plena aventura. Fotos espectaculares y ver el mapa de vuestros proyectos me da una envidia sana increible.
Supongo que ya estáis con una decisión tomada…jejejeje…aunque a mi me llama más la segunda opción, mejorar inglés, sin conocer a nadie y iniciando vuestra ruta hacia el sur.
De todas maneras cada día será diferente en todos los sentidos…un abrazo a los dos. Bisouspi

Tito Nacho (er padrino del enano)
Lector Kiwinudo
Tito Nacho (er padrino del enano)

Estupendo el blog…..ya tenéis a otro seguidor. Seguro que Giorgy sólo puede llevaros por sendas mágicas, ya estén al Sur, Este, …Seguiros llevando por el corazón, además la Estrella del Sur os da señales seguro… Un beso