6 cosas gratis que hacer en Auckland

que hacer en auckland

Así que no sabes que hacer por Auckland, ¿eh? Tranqui que te voy a dar 6 cositas que puedes hacer en Auckland y además sin sacar la cartera del bolsillo, bueno miento, tendrás que sacarla, pero para un truquito que te voy a decir en uno de las 6 cosas para hacer en Auckland.

Pero antes de nada, si te parece bien, te hago una pequeñísima intro de la ciudad y luego pasamos a las 6 cosas que hacer en Auckland.

¿Cómo es Auckland?

Bestial! Al menos a mí personalmente me mola bastante. Es grande pero no es caótica.

Respiras ambiente internacional pero que además está perfectamente conectado, en armonía.

Hay que reconocer que tiene muchas cuestas, pero vale la pena subir cada una de ellas por lo que te puedes encontrar a la otra parte. De hecho, una de las cosas que te voy a aconsejar incluye una cuestecita guapa

que hacer en auckland.

Auckland suele ser el primer destino de la mayoría de personas que llegan a Nueva Zelanda.

Es la ciudad más poblada de Nueva Zelanda (25% de la población total) y es la segunda región más al norte del país, después de Northland.

El clima es tropical, calurosa en verano y no muy fría en invierno. La gente es super maja, abierta y sonriente.

Es la ciudad más industrial, con muchísimas oportunidades laborales.

Y, por último, y de lo que más me gustó, la variedad de comida asiática. Si te gusta la comida asiática, has triunfado, vas a disfrutar. Está lleno de restaurantes japoneses, coreanos, chinos, vietnamitas, thai, hindúes, malasios, etc. En fin que te vas a poner las botas amig@.

comer auckland

En Auckland podrás disfrutar de sus parques, sus barrios (Britomart, Wynyard…), su famosa calle principal, Queen Street, que desembocan en la espectacular Sky Tower. Podrás cruzar las intersecciones en diagonal, algo que para mí era totalmente nuevo. Y seguro, conocerás a mucha gente como tú que acaba de empezar, termina o disfruta aún de su estancia en Nueva Zelanda.

Así de primeras, buena pinta, ¿no? Venga ahora vamos al lío.

Cosas gratis que hacer en Auckland

Subir al Mount Eden

Si chavales, ya lo sé. Habéis oído hablar en todos lados de este volcán inactivo (por ahora).

¡Será por algo! El Monte Eden o Maungawhau, en maorí, es un icono de la ciudad de Auckland. Es el volcán más alto de los más de 50 que hay por los alrededores, tiene casi 200 metros de altura.

Hay que subir y disfrutar de las maravillosas vistas 360 grados que te brinda esta obra de la naturaleza y vas a flipar con la inclinación de las paredes del volcán. Es super curioso y para mí, de las primeras cosas que tienes que ver cuando estás en Auckland.

Para llegar al Mount Eden es bastante fácil puedes ir andando dando un paseíto (4km del centro) o bien puedes coger transporte público o, si tienes, en coche.

mount eden

Pasear por Dominion Park

Este parque es, sin duda, mi preferido de Auckland. Es enorme y te rodea tanta vegetación que no te parecerá que estás a escasos minutos del centro de Auckland. Me pareció un oasis dentro de la ciudad. Además, dentro del parque puedes recorrer varias rutas como por ejemplo para esos enamorados de la ciudad…el “Love walk”. Dura unos 20 minutos y vale muchísimo la pena.

Dominion park

Para reponer fuerzas, a lo largo del parque hay mesas para comer y también mucho verde para sentarte o tumbarte. Otra opción es ir al “Duck Pond” que hay muy cerca de nuestra siguiente parada, el museo de Auckland. Es un recorrido corto, circular y bonito. ¡Lo tiene todo, oiga!

Dentro del parque puedes llegar a dos destinos más de esta lista de que hacer gratis en Auckland. Pero vamos a la primera, como te comentaba, la primera de ellas y próximo destino, el museo de Auckland.

duck pond
Duck pond

Museo Memorial War of Auckland

¡Ojo! Antes de nada. Normalmente a visitantes internacionales les cobran 25 dólares la entrada. Pero sigue conmigo que te voy a explicar como entrar totalmente gratis. Osú shiquill@ que harías sin mí, kiwiendiez!

El Auckland War Memorial Museum (Museo para los amigos) vale la pena, de verdad. Es un museo que te transporta a la cultura neozelandesa, incluyendo la maorí por supuesto.

Auckland museo

Es un recorrido muy bien estructurado donde en muchos casos, podrás interactuar, escuchar testimonios y vivir situaciones como la explosión de un volcán.

A mí personalmente, me pareció muy interesante y me alegré mucho de haber ido. Si tienes la oportunidad de estar en Auckland te animo a que vayas. Pero gratis, ¿eh?

hacer en auckland

Te cuento el viejo truco para entrar gratis al museo de Auckland.

Es muuuy fácil. Es gratis para todo aquel que sea residente en Auckland. Y, ¿Qué consideran los aucklanders ser residentes en Auckland según la web del museo? Tener un carnet de la biblioteca de Auckland, que sí amig@s, es totalmente gratuito. Yo fui a la central y de paso me dí un paseo por ahí, el ambiente es bastante chulo.

Para sacarte el carnet de la biblioteca necesitas tu pasaporte y una “proof of address”. Es decir, una prueba de que estas residiendo en Auckland que puede ser desde el mismo hotel, hostal, albergue o airbnb donde te estés quedando. Con un recibo o un papel donde lo hagan constar es más que suficiente.

Y voilà! Ya puedes entrar gratis y disfrutar de este pedazo de museo.

auckland museum

Wintergarden

Justo cuando acabes tu visita al museo tienes al lado una especie de invernadero que se llama “Wintergarden”. Aquí encontrarás una buena variedad de plantas. Entre ellas, muchas carnívoras, así que echa la mano al bolsillo te vayan a morder.

wintergarden

La visita es totalmente gratuita y tanto si te gustan las flores, como si no, deberías pasarte por aquí porque vale mucho la pena.

Albert Park

Este parque está justo en el centro de Auckland. Es pequeñito pero muy bonito. A mí me transportó a Europa, no sé por qué. Quizás por el estilo, me recordó un poco a los jardines parisínos. En cualquier caso, es un gustazo pasear por aquí.

Albert park

Cerca del parque puedes encontrar unas cuantas casas típicas victorianas.

Albert park

Vamos a la última parada de este “free tour”.

Auckland Art Gallery

En Kitchener Street puedes encontrar las mejores piezas del arte kiwi e incluso de algún artista más conocido internacionalmente como Picasso.
La entrada es totalmente gratuita y tienes tours gratis a las 11.30h y a las 13.30h.

art gallery Auckland

¿Cómo te has quedado? Hay mucho más que descubrir, pero estas 6 opciones gratis que hacer en Auckland no están nada mal para empezar, ¿verdad?

Espero que disfrutes de la ciudad y su entorno.

Y si aún te has quedado con ganas de más y la ciudad ya la has recorrido, te propongo un plan a sólo 27 km de Auckland. Naturaleza en estado puro en las maravillas playas de Piha Beach, Karekare beach y la catarata de Kitekite.

piha beach

¡No te lo pierdas y disfruta! Bye Bye!

1
Deja tu comentario

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Tito Nacho (er padrino del enano) Recent comment authors
  Subscríbete  
Recientes Antiguos Más votados
Notificar
Tito Nacho (er padrino del enano)
Lector Kiwinudo
Tito Nacho (er padrino del enano)

Vaya pericia, lo de sacaros el carnet de la biblioteca…….quizás la inspiración venga de la tua mamá (jajaja) La foto del patio dentro del museo es total….y sí Auckland es una ciudad muy feliz 🙂