Piha Beach, Karekare Beach, Kitekite Waterfall

gaviota

¡Qué dices! ¿Estás en Auckland y aún no has visitado Piha Beach, Karekare Beach y Kitekite Waterfall? ¡Ya estás tardando! Hazme caso que te va a molar.

piha beach

Las tres cosas las encontrarás en el parque natural de Waitakere Rangers, a unos 30 kilómetros de Auckland. Ojo porque 30 kilómetros parecen pocos, pero es una horita de camino en coche.

En mi caso fue el primer viaje en coche y fuera de Auckland. Una gozada de la naturaleza.

Puedes hacer tranquilamente las tres rutas en un día. Es una ruta super aconsejable para pasar el día y si hace calor y te atreves con el agua fresquita…hasta te darás un baño.

¿Por dónde empezar?

Cuando voy a ver varias cosas el mismo día, me gusta empezar por lo más lejano para ir volviendo a la vez que vas visitando.

En este caso lo más lejano será Piha Beach. Después Karekare Beach y por último la espectacular catarata de Kitekite.

Piha Beach

Es una playa guapísima con una arena negra tan brillante que dirías purpurina. Un poco antes de bajar por la carretera podrás disfrutar de unas vistas brutales de la playa que ya dices…ahora sí que sé porque he venido.

Hay algunos surferos por aquí. No es el mejor sitio de Nueva Zelanda para hacer surf pero si tienes una tabla…puedes disfrutar de alguna que otra ola.

Surf-Piha-Beach

Cuando llegues a Piha Beach tienes dos playas y en medio una montañita que se llama Lion Rock. Puedes subir a la roca para ver las vistas desde arriba de ambas playas. Precioso.

piha beach

Túmbate, échate crema y disfruta.

Karekare Beach

Después de relajarte un ratito en Piha Beach vamos a la segunda parada, la famosa playa de Karekare.

karekare
Karekare beach

Digo famosa porque salió en varias escenas de la película “El piano”, una película neozelandesa de inicio de los 90’ donde se hablan además las tres lenguas oficiales del país (Inglés, maorí y lenguaje de signos). Si no has tenido la oportunidad de ver la película, te la aconsejo.

car park karekare
Las vistas que tenéis desde el car park de Karekare Beach. Hay una mesa para comer.

Justo antes de ir a la playa, al lado del parking hay una catarata pequeñita. Está todo señalizado desde el car park.

piha karekare beach

La playa de Karekare es brutal. Es una orilla inmensa de tierra oscura y brillante. Impacta un poco cuando entras porque no te esperas que desde que pisas tierra te quede al menos 10 minutos andando hasta la orilla. Espectacular y muy recomendable.

karekare playa
Entrando en Karekare

De hecho, leí antes de ir que, si es un día feo con lluvia, es perfecto también para ir a esta playa porque sigue siendo bonita.

Kitekite Waterfall

Aquí necesitarás MapMe porque al principio del tramo no te señala el nombre de la catarata. La coordenadas que podrás meter en el GPS son S 36° 57′ 39.24″ E 174° 29′ 21.033″

Kitekite walk
Antes de empezar la ruta tienes que limpiarte bien las botas. Aquí son muy cuidadosos con su biosfera.
paseo por kitekite
Esto es el nacimiento del helecho plateado (Cyathea dealbata) que encontraréis por toda Nueva Zelanda

Es un paseo muy guapo de unos 35 minutos ida y vuelta. Lo que mola es que llegas a estar justo encima de la catarata y luego bajas para verla caer. Si te animas, te puedes pegar un baño de lujo.

catarata kitekite
Desde arriba de la catarata
waterfall kitekite
Espectacular catarata de 40 metros

¿A qué dan ganas de ir? Venga, ponte el bañador y tírale.

Si quieres, puedes complementar tu visita a Auckland con este post sobre 6 cosas gratis que hacer en Auckland.

Deja tu comentario

avatar
  Subscríbete  
Notificar