Desde Picton a Nelson

picton

Hey!! Si estás leyendo esto es porque ya estás pisando la isla sur o pronto lo vas a hacer. En cualquier caso, prepárate porque vas a flipar en colorines…con esta rutaza desde Picton a Nelson.

Después de disfrutar del paseíto en barco y maravillarte con la entrada en la isla sur te tocará retomar la ruta y sinceramente…Picton no tiene mucho que ofrecer, pero si quieres verla te recomiendo ir al isite porque ofrecen un par de rutas interesantes para estirar las piernas antes de ponerte a hacer kilómetros.

puerto de picton
Puerto de picton

La ciudad grande más cercana y la primera parada suele ser Nelson, por eso te traigo este paseo increíble que te servirá de aperitivo para todo lo que viene detrás y te llevará unos 2-3 días con la calma.

Queen Charlotte Sound.

Mientras hagas esta ruta ponte el babero porque los paisajes son de escándalo. Desde Picton hasta Havelock tienes la Queen Charlotte Drive que es un trayecto hecho para que te vayas parando donde te de la gana. Todo es precioso, super relax y las vistas son tal que así.

picton a nelson
Vistas desde uno de los muchos miradores que hay para parar.

Por el camino hay algunos miradores y pueblecitos que tienen mesas con vistas al mar. Mi consejo es que te vayas parando donde lo sientas. A comer, beber, hacer fotos, a disfrutar de las vistas…Tómatelo con calma.

queen charlotte
Un mini pueblo donde había mesas para comer con estas vistazas.

Pelorus Bridge Scenic Reserve

Aquí podrás disfrutar de alguna ruta facilita de senderismo, con vistas al río. Si fuese tú me llevaba el bañador por qué podrás darte un buen chapuzón. Además, al atardecer, si tienes suerte y estas atento, verás una de las últimas poblaciones de murciélagos de cola larga.

pelorus
La gente preparada para remojarse

Cuando acabes la ruta puedes observar la perspectiva desde el puente. Es breve pero bonito.

pelorusbridge
Pelorus Bridge

Ellen Bay – French Pass

Wow, wow, wow. La gente no suele hacer este camino y se contenta con el Queen Charlotte Drive, pero si tienes tiempo…vale la pena hacer un día más y retirarte un pelín de la ruta, es mucho más bonito y te aseguro que no te arrepentirás.

frenchpass
Vistas del camino del FRench Pass

Las vistas son mortíferas. Montañas completamente verdes, el pacífico azul, el cielo azul y posibilidad de ver delfines. Cierra los ojos y visualízalo. El puto paraíso.

Dirección al French Pass

De camino al French Pass haz una parada en el campsite de Ellen Bay y camina por el mini puerto. Hay una colonia de rayas viviendo ahí y pueden aparecer delfines. Si te mola, a la vuelta del French Pass es una buena opción para dormir.

ellenbaycamping
Puerto de Ellen Bay. De frente al Camping

A lo largo del camino del French Pass tendrás panorámicas muy guapas de los estrechos que se alzan sobre el pacífico.

drivingfrenchpass
Vistas del recorrido por el French Pass

Cable Bay

Es interesante pero no imprescindible. Se trata de una curiosa playa de roca precedida por un largo “lago” de barro.

Cablebay
Cable Bay

Es super curioso cuando subes al mirador y ves el contraste del azul del océano a la izquierda y el marrón del inmenso lago de barro a la derecha. Separado por una especie de península de roca gris. Bonito y curioso.

Cablebay
Izquierda mar y derecha barro. Curioso, ¿no?

¿Dónde dormir en esta ruta?

Hay dos freecamps que te servirán de campamento base para hacer toda la ruta que te propongo.

Uno de ellos es Alfred Stream Reserve y el otro Brown River Reserve.

Ambos son geniales, pero si me tengo que quedar con uno sería el de Brown River Reserve. Es más tranquilo (al menos cuando yo estuve) y tienes el río justo al lado. Pero ojo porque si llueve se puede inundar y casi mejor que vayas al Alfred Stream Reserve que está también de lujo.

También tienes la opción del camping de Ellen Bay, es muy bonito y no es nada caro.

Ellen Bay
El camping de Ellen Bay

Disfruta mucho de este paseazo y si aún no sabes que hacer en Nelson, pronto publicaré un post que te interesará.

Enjoy my friend!

Deja tu comentario

avatar
  Subscríbete  
Notificar