Los mejores grupos de Facebook para moverte en Nueva Zelanda

Facebook-Nueva-Zelanda

Desde que estoy aquí, muchas dudas se han resuelto desde Facebook. Buenas noticias, no sólo sirve para el postureo amigos. Para mí se ha convertido en una herramienta super útil y que además te da agilidad a la hora de preguntar cualquier duda, conseguir un trabajo o comprar un coche.

Por eso hoy os voy a compartir los, que para mí, son los mejores grupos de Facebook para moverte en Nueva Zelanda.

Seguro que ya estarás usando muchos de ellos, pero por si se te escapa alguno…Te lo divido por categorías y te pongo mi top 3 para que le eches un vistazo.

Dudas generales en Nueva Zelanda

Estos son grupos que pueden solucionarte dudas generales que te puedan surgir antes, durante o incluso después de haberte ido de Nueva Zelanda. Estoy hablando de papeleo, de buscar compañeros de viaje, de conocer gente, de preguntar sobre experiencias, etc.

  • Españoles en Nueva Zelanda. Aquí encontrarás muchos españoles que están afincados en Nueva Zelanda pero también muchos que están de paso. Han pasado por muchas cosas que tú vas a pasar. Pregunta, don’t be shy.
  • La comunidad Fainders en New Zealand. Fainders es una empresa que se encarga de asesoramiento a personas que llegan a Nueva Zelanda y además ofrece cursos de inglés. Este grupo está genial sobre todo si acabas de llegar. Te puede ayudar mucho.
  • WHV Nueva Zelanda. Aquí vas a encontrar de todo. Dudas, trabajos, coches, apartamentos. En fin, échale un ojo.

Buscar piso en Nueva Zelanda

piso-nueva-zelanda

En este caso la búsqueda debe ser específica por la ciudad. Te aconsejo que busques siempre la ciudad en la que quieras vivir (o en su ausencia la más grande y más cercana) acompañado de “flatmates”. Seguro que hay algún grupo.

La ventaja de Facebook es el contacto directo con la persona a través de un mensaje o teléfono si lo especifica en el anuncio. En todos los grupos que os doy hay mucho movimiento diario. Así que las posibilidades de encontrar una habitación o un apartamento o una casa completa aumentan. Ahí van mis tres grupos de las ciudades más pobladas, para que os sirvan de ejemplo.

Comprar un coche

comprar-coche-nueva-zelanda

Estos grupos son super activos sobretodo en temporada alta (Octubre – Febrero). Y tus posibilidades se amplian muchísimo. De hecho, nuestra “Georgette” a.k.a. Toyota Estima la conseguimos a través de uno de estos grupos. La verdad que la compraventa de coches entre particulares o backpackers se mueve sobretodo en Auckland en la isla norte y en Christchuch en la isla sur. Es donde tendréis más opciones de encontrar un coche que se ajuste a lo que vais buscando. Igual para vender.

Trabajo en Nueva Zelanda

grupos-facebook-nueva-zelanda

Aquí pasa un poco como en las categorías anteriores. Lo mejor siempre es buscar especificando la ciudad donde quieres trabajar. Algunos grupos donde podéis encontrar trabajo son:

  • New Zealand Backpacker Jobs, Work and Travel. Este grupo es muy bueno sobretodo si estás con una WHV. Porque te van diciendo donde peudes encontrar trabajo a lo largo de toda la isla. Gente que deja un trabajo para seguir viajando y que anuncia su puesto. O gente que está ya currando y necesitan más gente. Lo que viene a ser un grupazo vamos. Yo lo utilizo muchísimo.
  • JOBS IN NEW ZEALAND. Grupo general de todo el país con bastante movimiento. De cada 5 publicaciones 1 puede interesarte. Échale un vistazo, nunca está de más.
  • JOBS IN AUCKLAND, NEW ZEALAND. Si estás en Auckland este grupo es genial. Si no estás en Auckland te puede servir como ejemplo para buscar en la ciudad donde estás o quieres estar.

Otros

Aquí tienes tres grupos extra que te pueden dar ideas.

Como ves hay cositas interesantes por Facebook que nos pueden hacer nuestro viaje mucho más fácil. Evidentemente hay muchísimos más grupos que se pueden ajustar a tus necesidades. Dale chicha.

Espero que estos grupos te ayuden y si conoces o descubres otros, comparte artista.

Deja tu comentario

avatar
  Subscríbete  
Notificar