Los mejores seguros para Nueva Zelanda

seguros nueva zelanda

Que pasa chavales, ¿cómo va la kiwivida? ¿Buscando un seguro Nueva Zelanda? Haces bien, que nunca se sabe lo que te puede pasar o morder.

A ver antes de nada quiero dejar clarinete que aquí nadie me paga por hacer este post de seguro Nueva Zelanda. Pero por favor si alguien me quiere pagar, no seáis tímidos, I am open.

seguro working holiday

¿Qué seguro escoger?

El tema es que antes de contratar ningún seguro tienes que tener una idea de lo que vas a hacer y por donde vas a moverte.

Comprobad también si los seguros que tenéis ahora en vuestro país cubren vuestras necesidades para un periodo de tiempo. Sé de gente que simplemente han abierto la cobertura al viaje y te puede salir bien de precio. Echadle un vistazo y vais eliminando opciones.

Es importante también que el seguro te pueda atender en tu lengua nativa para cualquier problema que pueda surgir te sentirás más cómodo explicándolo en tu idioma.

Otra cosa a tener en cuenta es si vas a venir sólo y exclusivamente a Nueva Zelanda durante un periodo largo de tiempo o vas a estar viajando también por “alrededores” (Australia, Sudeste asiático, Islas del Pacífico, etc).

En cualquier caso, yo te voy a proponer los tres seguros entre los que estaba dudando antes de venir. Con buenas coberturas y, en mi opinión, a buen precio.

Vamos al lío. Empezamos por el primero y el que yo seleccioné al final.

Orbit Protect.

seguro Nueva Zelanda

Este seguro es el mítico que habrás visto en muchos grupos de Facebook o blogs que la gente comenta. Pues bien, me decidí por él porque haciendo cuentas era el que, sin duda mejor me salía. Además, tienen un seguro específico para la Working Holiday Visa en Nueva Zelanda y ofrece unos precios super competitivos debido a la gran demanda asiática para venir un tiempo a Nueva Zelanda. La ventaja de que sea de Nueva Zelanda es que a la hora de tramitar gestiones tendrá más agilidad que otro que no lo sea.

Lo que es cierto es que entra en contradicción con lo que he comentado más arriba sobre la atención en tu idioma. Pero a estos precios, hay que pensarlo porque al final Nueva Zelanda es un país seguro y los riesgos son menores.

Cubre todo lo que necesitamos para estar un año aquí. Cubre atención médica , evacuación médica, te cubre gastos a familiares si estas enfermo e incluso puedes añadir un extra y asegurar hasta un máximo de 5.000 NZD (3.000 EUR) tus pertenencias.
La ventaja es que te cubre también 31 días si decides ir a Australia, Islas Fiji y Nueva Calcedonia. Lo cual está de puta mare, ¿o no?

Lo mejor de todo esto son los precios. Me volví loco mirando seguros y opciones y al final este seguro sale muy bien de precio.

Os cuento mi caso. Mi idea es estar un año en Nueva Zelanda y luego viajar por el Sudeste asiático. Haciendo cuentas ví que me salía a cuenta contratar este seguro y cuando decida irme de viaje contratar otro por los meses que sea. Vale la pena echarle un vistazo.

Os copio una tablita donde veis los precios por meses del seguro de Working and Holiday, para que os hagáis una idea.

orbit protect

Vamos a la siguiente opción.

Chapka Seguros

seguro nueva zelanda

Chapka es una aseguradora especializada en viaje (al igual que la siguiente opción). Además, tiene también una opción para visados de Work and Holiday, algo que lo hace realmente atractivo.

Es una empresa francesa que ofrece unos precios muy competitivos y buenas coberturas. Por las experiencias de amigos y las que he leído parecen bastante correctos.
Es una opción ideal si vas a estar moviéndote para cubrirte las espaldas en cada país que pisas.

Tiene un teléfono específico para castellanoparlantes lo cual se agradece y al parecer son bastante rápidos actuando. Eso sí, en muchos casos tienes que adelantar la pasta y ellos luego te la devuelven.

Tengo una amiga que desafortunadamente tuvo que hacer uso de este seguro y no tuvo ningún problema. Pagó por adelantado y al cabo de unos días ya tenía el dinero en su cuenta.

Lo ideal es no adelantar nada, pero lo bueno es que sabes que te lo van a devolver sí o sí y son bastante ágiles a nivel de gestión.

Seguramente, Chapka será mi opción para viajar por el Sudeste Asiático cuando deje Nueva Zelanda.

Os dejo una tabla con precios que os puede ayudar a haceros una idea. De todas formas, te recomiendo que llames o vayas a la web de Chapka y leas más información.

La primera tabla contempla un viaje por el mundo de hasta 90 días

 

Chapka seguro

Y la segunda sería para la Working and Holiday Visa en Nueva Zelanda

mejores seguros Nueva Zelanda

Vamos a la última posible opción y no por eso menos a tener en cuenta.

IATI Seguros

mejores seguros nueva zelanda

Es una empresa española especializada en viajes. Tiene unos precios super razonables y con muy buena opción de coberturas.

Sinceramente, esta opción la veo más para cubrir un viaje por varios países más que para algo específico, aun así, hay que valorar muy bien que el servicio que te van a dar es bueno y además en tu idioma.

Antes de venir a Nueva Zelanda estuve a punto de hacerla con ellos, pero la diferencia de precio y al ser tan específica la propuesta de Orbit hizo que me decidiera por estos últimos.

Además, por lo que estuve mirando y hablando con ellos, el seguro que te cubre en cualquier parte del mundo donde estés costaba igual 3 meses que 12 meses. Lo cual, no se ajustaba a mis necesidades y por eso me decanto por Chapka para mi próximo viaje.

Hay que reconocer que están haciendo un trabajo brutal para hacerse a conocer a través de blogueros de viaje. Y si realmente buscas opiniones y experiencias, el 99% de los casos son muy positivas, lo cual te confirma que su publicidad no es engañosa. Siempre se agradece cuando una empresa quiere hacer las cosas bien. Por eso creo que es una opción a tener muy en cuenta.

Otra ventaja de IATI es que, si bien comentaba que en Chapka tienes que adelantar tú el dinero, en este caso ellos se encargan de adelantarlo por ti. Guay, ¿eh?

Comparto una tabla resumen que he hecho para que podáis haceros una idea sobre los distintos precios, como he hecho con las otras dos opciones. Igualmente encontraréis más información en la web de IATI, donde os calculan el presupuesto en función de los días que vayáis.

IATI SEGUROS

 

Espero que este post te haya aportado algo y que te ayude en la elección del seguro que más se ajuste a tu estancia en Nueva Zelanda y tus viajes.

Take care!

2
Deja tu comentario

avatar
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
ArturoAnonimo Recent comment authors
  Subscríbete  
Recientes Antiguos Más votados
Notificar
Anonimo
Lector Kiwinudo
Anonimo

me estay weando? y el servicio? que pasa si por ejemplo orbit protect presta un pésimo servicio? que importa que sea barato si no sabes si puedes confiar en el servicio en si que vendría siendo lo mas importante