Como sacarte el número de IRD en Nueva Zelanda

ird-nueva-zelanda

Super fácil chavales. El paso previo a sacarte el IRD en Nueva Zelanda es tener una cuenta bancaria. Si no sabes como hacerlo puedes consultar el post de como abrir una cuenta bancaria en Nueva Zelanda.

Una vez tienes tu cuenta bancaria abierta recibirás un correo de Inmigración de Nueva Zelanda donde te dirá “Get an IRD number, clica para aplicar.

Puedes hacerlo totalmente online, tan sólo rellena los campos con tus datos y al día siguiente tendrás tu número para poder trabajar. Rápido y fácil.

¿Para qué sirve el IRD en Nueva Zelanda?

El IRD en Nueva Zelanda es el número único registrado en Nueva Zelanda para poder cotizar.

Es el número que te permite trabajar legalmente en el país y consta de 8-9 dígitos.

¿Cómo obtener IRD en Nueva Zelanda?

Easy. Vamos a hacer el inicio juntos de una forma más visual y os explico el resto por escrito.

Lo primero que os saldrá después de clicar en el enlace que os dejo más arriba es esto:

Conseguir IRD

Tenemos que darle a “IRD number – Individuals”.

En el siguiente paso clicad en vuestras condiciones, normalmente Work visa o Student Visa.

obtener IRD Nueva Zelanda

Tenéis descrita la lista de los documentos que vais a necesitar para obtener el IRD, aunque voy a explicar paso por paso. En el caso de la prueba del banco necesitaréis un extracto compulsado del banco de vuestros movimientos. Basta con ingresar dinero y sacar dinero del cajero. Hacéis una foto con el móvil de este papel y lo subís en el paso que toque.

Si tenéis la cuenta con ANZ deberéis ir a la oficina donde os habéis hecho la cuenta y pedirlo allí mismo. Te lo darán en un minuto.

Seguimos,

IRD nueva zelanda

Clicamos en “myself” y “next”.

Este paso es para confirmar tu identidad. Escribid vuestro nombre tal y como lo tenéis en la carta de aceptación del visado. El número de aplicación a la visa lo podéis encontrar en la carta de confirmación del visado o incluso en el último correo que recibiréis de Inmigración invitándoos a que os saquéis el IRD. Rellena todos los datos y vamos a los siguientes pasos.

A partir de aquí os pongo pantallazos del formulario que se envía por correo o mail. Es exactamente lo mismo que lo que vas a salir en el formulario por internet y así también muestro la opción para aquellos que se decanten por la opción manual (más lenta).

ird nueva zelanda

En el siguiente paso tendrás que rellenar los datos de “address”. Pon la misma dirección que has usado para abrirte la cuenta bancaria. En el caso de que quieras recibir la carta de confirmación en otra dirección rellena el campo de “Current postal address”. Rellena tu número de teléfono y tu email. Simple, ¿no? Avanzamos.

sacar ird en nueva zelanda

La siguiente pantalla es referente a tu número fiscal o TIN en tu país de origen. Basta con indicar el país y tu número fiscal y ya lo tienes.

– El TIN para España es el número de seguridad social.
– Para chilenos y uruguayos es el número de RUT (números y letra).
– Argentinos el CUIL.
– Peruanos RUC.

En los dos primeros campos (puntos 8 y 9) marcad lo que os señalo en la imagen.

En cuanto al número de cuenta bancaria. Los que lo hacéis online os dará la opción para adjuntar el documento compulsado de los movimientos que os comentaba al inicio del post.

Y, por último y ya casi lo tenemos…

numero fiscal nueva zelanda

Nos queda indicar por que aplicamos para obtener el IRD en Nueva Zelanda. Contestamos la pregunta 12a, dejamos en blanco la 12b y firmamos.

¡Ya lo tenemos!

Si lo hacéis por internet. No os pedirán nada más que esto. Adjuntáis la prueba del banco en el paso que toca y enviáis. Al día siguiente o máximo de 2 días recibiréis vuestro correo con el IRD.

Para los que, por lo que sea, decidan hacerlo por envío postal o envío mail (offshore@ird.govt.nz) tenéis que adjuntar todas las fotocopias que piden. En la primera imagen del post tenéis todo lo necesario. Igualmente lo especifican cuando completas el documento.

En cuestión de pocos días te llegará un correo con tu número IRD.

Ya estas ready para ponerte manos a la obra y ganar algo de pasta para seguir el viaje.

seguro working holiday

Deja tu comentario

avatar
  Subscríbete  
Notificar