Hot Water Beach, Cathedral Cove y Hahei Beach.

cathedral cove

Aunque puede que esta sea la ruta más turística de la península de Coromandel, son tres playazas que sin duda vale la pena visitar. Una por curiosa, otra por bonita y la otra por encantadora.

Visitar las tres playas en el mismo día es posible. De hecho, la mayoría de la gente es lo que suele hacer. Nosotros, como nos quedábamos por la zona un tiempo, pudimos ir dosificando este elixir “playentero” (chistaco de los malos).

chistaco

Vamos a darle chicha y a decribir una por una.

Hot Water Beach

No hay que saber mucho inglés para imaginarse que te puedes encontrar en esta famosa playa tan visitada por surferos y turistas. ¿Has pensado en agua calentica? Pues te puedo decir que calentica es poco amig@ porque es hot, pero hot de verdad.

hot-water-beach

Se puede acceder a la zona reservada (justo en medio de la playa) para disfrutar de un baño caliente 2 horas antes y 2 horas después de bajamar. Es muy curioso porque, en la zona limitada, puedes cavar con una pala y sale agua caliente de debajo de la superficie. Cuidadín que hay algunas zonas que quema bastante.

Las palas se pueden alquilar o pedir prestadas a alguien. Si no siempre puedes “heredar” una hot pool ya hecha o como ultimísima opción, aunque no muy recomendable, pillarte una cuchara sopera del coche y si tienes tiempo… ¡a ponerte fuerte!

hot-water-beach
¿Ves esa piscina caliente vacía? No te compliques la vida y ¡corre antes de que te la quiten!

Si eres surfer@, en Hot Water Beach suele haber buenas olas. Te tienes que parar un poco antes de llegar a la playa principal donde verás un car park. Aviso, esta playa está considerada entre las 5 playas más peligrosas del país por la resaca que tiene. Sobre todo, enfrente de la zona turística hay varias rocas.

Ojo a la hora de aparcar en la playa principal porque te pegan la clavada padre por cada hora que estés allí.

Lo mejor es aparcar un poco antes de llegar y hacer el camino andando. Andas más pero tu cartera no sufrirá.

Cathedral Cove

Cualquier hora es buena para visitar esta maravilla de la naturaleza, pero, en mi opinión, las mejores son a primera hora de la mañana o para el atardecer.

Sus arcos naturales en una parte y su cascada en la otra la convierten en una de las playas más bonitas de toda la península de Coromandel.

cathedral cove
En el interior de la cueva.

Desde el aparcamiento más cercano tienes unos 40 minutos andando hasta la Cathedral Cove. Durante el camino hay dos desvíos interesantes. El primero hacia Gemstone Bay y el segundo es Stingray Bay, donde hay una ruta de snorkel muy chula.

Si te encuentras que el parking está petado o cerrado, que en verano puede pasar, también es posible llegar a la ruta de Cathedral Cove desde Hahei Beach, tardas alrededor de una hora. Sólo 20 minutos más y unes la visita de ambas playas.

como ir cathedral cove
Espectáculo de la naturaleza

Aunque en las fotos ya parezca bonita, siempre impresiona cuando estás ahí. Una gozada pasar un buen rato admirando esta playa.

Hahei

Esta encantadora playa y aldea se petan en verano. Si tienes la oportunidad de pasar justo unos días o un mes antes de que comience la temporada la vas a disfrutar el doble. Y si estás justo en verano la disfrutarás igualmente, pero tendrás que compartirla.

hahei beach

Dicen que el nombre de Hahei viene de Hei, un ancestro de los ngati hei que fue quién puso pie por primera vez en esta aldea (por aquella época to era campo) después de un largo viaje en canoa en el siglo XIV.

La playa es bastante larga y, además de su espectacular arena, tienes unas vistazas de las islas. Y como te comentaba más arriba, puedes comenzar la ruta dirección Cathedral Cove desde aquí.

Donde dormir en Cathedral Cove y Hot Water Beach

Nosotros nos quedamos en un camping muy cercano de esta ruta, Riverglen Holiday park & Campground. Es genial y con un precio bastante económico de 12 NZD por persona (hasta el 20 de diciembre más o menos que empieza la temporada alta y suben a 20 NZD).

Estuvimos casi una semana y tenemos grandes recuerdos de encuentros que hicimos. Además, la mujer que suele estar en la office, que es encantadora, te podrá informar del horario de mareas y además te prestará la pala para tu piscinita si vas a Hot Water Beach.

Tienes todo lo que necesitas: cocina, wifi (200 MB por día) y duchas (calientes a 2 NZD).

Lo bueno de este camping es la ubicación porque está justo en el medio del camino de lugares como Cook Beach, Hot Water Beach, Cathedral Cove, Broken Hills pero también en la otra dirección tenéis la ruta Coromandel 309 Road, Whitianga o la playa de Kuoatunu.

1
Deja tu comentario

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Pilar Recent comment authors
  Subscríbete  
Recientes Antiguos Más votados
Notificar
Pilar
Lector Kiwinudo
Pilar

Preciosas playas….una maravilla.
La formacion de las rocas me recuerdan a la playa de las Catedrales en Lugo.
Un beso