Crucero en Milford Sound Nueva Zelanda

milford Sound

Uno de los momentazos del viaje en Nueva Zelanda. El crucero Milford Sound te va a encantar y lo vas a recordar durante tu viaje, entre otras muchas otros paisajes que te ofrece este maravillo país.

El famoso crucero por el fiordo de Doubtful Sound es una auténtica pasada. ¿Sobrevalorado? En mi opinión NO. La relación paisaje/precio/tiempo es genial y te diría que casi obligatorio si pasas por aquí. Es cierto que la gente lo suele poner por las nubes y las expectativas están muy arriba cuando haces la visita, pero de verdad no te arrepentirás nunca porque es precioso y vas a disfrutar las 2 horas que dura.

milford sound crucero
Vistazas del fiordo

En este post te voy a contar como puedes comprar el billete (ojo, que no te subestimo, pero si te ayuda saber como lo hice yo…mejor que mejor artista, eh o no eh), el recorrido del crucero, te contaré mi experiencia/opinión y algunos consejos para aprovecharlo aún mejor. ¿Vamos al lío?

Comprar billete para crucero Milford Sound

El billete hay que comprarlo con antelación, al menos un par de semanas y si estás en verano (diciembre-febrero) mucho antes, no te vayas a quedar sin ver esta maravilla.
Para comprarlo lo mejor es meterte en bookme, el Groupon de los kiwis.

compañias crucero

Hay diferentes compañías con precios muy similares la mayoría de ellas. Nosotros lo hicimos con Mitre Peak y estuvo genial. También hay otras compañías económicas como Go Orange  o Juicy (sí, la misma que la de alquileres de furgonetas).

El precio suele rondar entre 35 y 60 dólares en temporada alta (noviembre-marzo) y 15-30 dólares en temporada baja (junio-agosto). A pesar de la diferencia de precio, te recomiendo ir en temporada alta porque las probabilidades de tener un cielo despejado y soleado  son más altas.

Por otro lado, si estás en invierno y lo tienes que hacer con lluvia o nieve, ¡ni te preocupes! Dicen que tiene mucho encanto también y verás las cascadas en su máximo esplendor.

Recorrido en el crucero Milford Sound

El recorrido son 2 horas desde que sales hasta que volvéis al puerto. Primero va bordeando el fiordo por la izquierda y volvéis por la derecha.
Hay varios tramos con cataratas en las que el barco se puede meter justo debajo, te recomiendo que en ese momento te metas para adentro si no quieres acabar mojado/a hasta los huesos.

crucero Milford sound
Recorrido del crucero por el fiordo.

También se pueden avistar focas, pingüíno y si tienes mucha suerte hasta algún delfín.
En la imagen puedes ver el recorrido que hacen todos los barcos.

Mi experiencia en Milford Sound

Bomba, así la defino. Fue una gozada de paseo. Veníamos de dormir en el camping del DOC “Cascade Creek” (es el más cercano del puerto a unos 45 minutos) y aparcamos como unos 30 minutos antes de empezar el crucero. Nos costó un ratito encontrar aparcamiento, pero bueno, con paciencia y con tiempo lo conseguimos.

camping puerto milford
Ruta desde el camping al puerto

Cuando llegas al aparcamiento vas a la terminal para que te den tus billetes y a esperar para salir. Aprovecha para echar una meadita que luego tienes 2 horas con buffet libre de té y café.

te milford sound
Buffet libre de té

Nosotros hicimos el crucero a final de marzo y tuvimos muy buen día. Despejado, con solazo y con vistazas.

weather milford sound
Solazo que nos hizo
cascada en fiordo
Arcoiris en la cascada

Desde que salimos hasta que acabamos estuvimos fuera con la boca abierta con las cascadas y el paisaje que te regala el fiordo. Sólo nos metimos una vez porque el capitán metió al barco justo debajo de una catarata. Fue un momentazo. Sólo dos valientes se quedaron fuera y se pusieron bien de agua fresquita, con la pezonera a tope.

cascada milford sound
Debajo de una de las cascadas

Para mí el momento más espectacular del crucero fue la salida del puerto, cuando te vas metiendo en el fiordo y vas viendo las cataratas y el verde de los acantilados.

Vimos unas cuantas focas que estaban de tranquis en una roca y un arcoíris que se dibujaba en una de las cascadas.

foca milford
Y estamos tan agustico

Sinceramente hay paisajes preciosos en Nueva Zelanda y el crucero de Milford Sound no defrauda, yo me fui contentísimo de haberlo hecho.

Consejos durante el crucero en Milford Sound

Si quieres algunos consejos para aprovechar mejor tu viaje ahí van algunos basadas en mi experiencia con Mitre Peak:

  • En cuanto entres en el barco píllate un té caliente (gratis) y coge la primera fila fuera. La mejor parte es centrada a la izquierda (el barco va pegado a la izquierda todo el trayecto). Si te quedas sentado te arrepentirás y tendrás que conformarte casi todo el trayecto con una visión mucho más limitada. Al principio es cuando nadie se percata del tema. Coge primera fila y disfruta.
  • Si te gusta la fotografía, llévate la cámara, vas a estar todo el camino haciendo fotos y grabando.
  • Intenta llegar una hora o 45 minutos antes de coger el barco, el parking está siempre petado y se te puede complicar el tema.
  • Si puedes elegir la hora del crucero…te aconsejo cogerlo a una hora en la que sepas que va a estar despejado. Nosotros lo hicimos en el segundo turno de la mañana y estuvo genial, antes estaba más nublado y más frío.
  • Abrígate, por mucho que estés en verano, va a hacer fresquete y más, cuando estés dando la vuelta y no haya montañas para cortar el viento.

Espero que estos consejillos te sirvan para poder sacar el máximo provecho a tu crucero en Milford Sound. Ahora sólo te queda reservar y disfrutar. Daaaale.

Si quieres más info para completar tu visita a Milford Sound te recomiendo visitar este post con cosas que hacer en Milford Sound.

Deja tu comentario

avatar
  Subscríbete  
Notificar