Coromandel 309 Road – Fletcher Bay

coromandel road

Esta ruta, sin duda, es de las mejores para hacer en la península de Coromandel. Si ya has visitado la típica Hot Water Beach, Cathedral Cove y no sabes que más hacer en Cordomandel, la Coromandel 309 Road es de las mejores opciones. Para hacer esta ruta necesitas un coche y una cámara de fotos porque, amig@, el camino es una pasada.

Hay dos formas de llegar desde Whitianga a Coromandel y viceversa, la State Highway 25 (SH25) que es la nueva carretera. Son más kilómetros, pero es más rápida que la otra opción, la legendaria Coromandel 309 Road.

Una persona local (no confundir con loca, aunque también lo estaba un poco) de Whitianga, nos dijo que el nombre de la 309 Coromandel Road se debía a que murieron 309 obreros construyendo esta antigua carretera. ¿Te imaginas? Personalmente, no lo creo, pero la historia mola, hay que reconocerlo.

coromandel road

La propuesta que os quiero hacer en realidad es un cocktail de la ruta Coromandel 309 Road y el camino hasta Fletcher Bay por la costa. Por cierto, éste último comienza en Thames hasta Fletcher Bay, pero sin duda el tramo más bonito es el que yo os propongo. Si tenéis oportunidad de hacerlo todo, podéis hacerlo y también conocéis Thames pero sería demasiado para un solo día.

309 coromandel

Voy a enfocar la ruta tal y como la hice yo, saliendo desde Whitianga. A unos 7 minutos en coche desde el centro de Whitianga llegas a la salida que te lleva hasta la Corodomandel 309 Road.

Una vez entras en la carretera, cuenta 15 km en el cuenta kilómetros y llegarás a un car park donde harás la primera parada “Waiau Kauri Grove”. Consiste en un paseíto de 15-20 minutos (ida y vuelta) en el que verás los árboles más anchos de Nueva Zelanda los Kauri.

Kauri

El paseo es muy bonito y vale la pena pararte a admirar estos árboles que pueden llegar a tener un diámetro de hasta 10 metros (el más grande de este parque tiene 6 metros). Durante la ruta podrás encontrar también un Kauri Siamés muy curioso.

kauri siames

Estos árboles están ahora super protegidos. No se pueden cortar desde los años 80 y en cada ruta que hagas, en la que haya kauris, encontrarás una zona para limpiarte la suela de las botas para evitar la contaminación de éstos.

Una vez estemos de vuelta en el car park, ponte el bañador y prepara la cámara. La siguiente parada, “Waiau Falls”, está a sólo 300 metros más adelante donde encontrarás otro car park, esta vez más pequeño y donde no suele haber casi nadie o nadie. Es un camino de 2 minutos donde llegarás a una catarata donde podrás bañarte agustísimo y sin problemas. El agua está fría y tus pezones lo notarán, pero sé valiente que vale la pena.

waiau falls

waiau falls
Un valiente en el freshhquito

A partir de este punto, te quedarán aproximadamente unos 40 minutos de ruta hasta Coromandel Town donde podrás cruzarte con cerdos salvajes y un parque acuático, Waterworks, hecho de reciclaje. El precio de la entrada está en 25 NZD. Nosotros no lo hicimos pero creo que para niños está genial.

Waterworks

Antes de encontrar el parque acuático podrás entrar en el camino que va hacia Castle Rock. Nosotros tuvimos mala suerte y la carretera estaba en obras, pero por lo que leímos vale la pena.

Coromandel Town es un pueblo pequeñito con mucho encanto. Tiene una calle principal con varias tiendas donde podrás darte un paseo agradable.

Coromandel town map

Una vez tengas visto Coromandel y antes de salir hasta Fletcher Bay, si te mola ver la perspectiva desde arriba puedes pasar por el mirador “Tokatea Lookout” que está a 10 minutos en coche desde Coromandel Town y hay unas vistas decentes de toda la bahía.

Una vez hayas visto Coromandel Town comienza el camino hasta Fletcher Bay, pasando por Port Jackson. Una ruta preciosa bordeando la costa donde disfrutarás de un paisaje precioso.

campervan
Camino por la costa hasta Fletcher Bay

El camino es aproximadamente de una hora y te cruzarás con cormoranes, vacas, caballos, pájaros, ovejas y un paisaje natural espectacular.

Searbird coromandel
Cormoranes píos en una roca. Echando el ratito.

Prepara un buen picknick y coge fuerzas para el camino de vuelta o puedes quedarte en el camping que hay justo antes de llegar a Fletcher Bay, muy concurrido en verano.

Fletcher Bay

En el caso de que te quedes hay un trekking que me arrepiento de no haber hecho hacia Stony Bay. Es una caminata muy fácil de 3 horas y media (sólo ida). Nosotros no pudimos ir porque al día siguiente currábamos, pero nos aconsejaron hacer esta ruta hasta Stony Bay, dicen que es de lo lugares más bonitos de la isla norte. Por cierto, hay otro camping allí en el caso de que te de una pereza bestial volver, tienes esa opción.

Si con esta rutaza no tienes suficiente, te recomiendo este post donde hablo de otra ruta muy interesante y no muy turística para hacer en Coromandel: Broken Hills

¡Disfruta del camino y sus vistazas!

Deja tu comentario

avatar
  Subscríbete  
Notificar