Canterbury y alrededores de Christchurch

que ver canterbury

La región de Canterbury es la más grande de todo el territorio nacional y será una de las primeras o la primera que visites en tu paso por la isla sur de Nueva Zelanda.

En estas tierras podrás visitar los techos del país como Arhur Pass, donde se encuentra la ciudad a más altitud de Nueva Zelanda y también, el trascendental Monte Cook, que es el más alto de Australasia. De los techos podrás pasar a visitar las ballenas Esperm que surgen de las profundidades en Kaikoura y vivir el imponente crecimiento de Christchurch, su capital.

Esta región de Nueva Zelanda te va a dejar flipando en colorines con todo lo que tiene que ofrecer. ¿Empezamos?

Kaikoura

A pesar del tamaño, Kaikoura tiene mucho que ofrecer y la mayoría está relacionado con su vida marina.

Personalmente este pueblecito me pareció precioso y si puedes ver un amanecer desde su costa te vas a quedar con la boca abierta para todo el día, en serio. Otra cosa que me pareció impresionante es la vida marina que aquí vive. Puedes comer langosta recién pescada y ver focas en casi cualquier paseo que hagas por la costa.

Amanecer en Kaikoura

Tuve la mala suerte de que cuando fui coincidió con el huracán Gita y el tiempo que nos tocó fue bastante lluvioso y ventoso sobre todo y no pudimos disfrutar de la ciudad como quisimos.

Aun así, nuestra visita a Kaikoura no fue en vano, y aquí te traigo algunas de las cosas que puedes hacer.

El principal atractivo es que puedes divisar ballenas Esperm por aire o mar durante todo el año independientemente de la época en la que estés visitándola. Si te interesa puedes visitar la web de bookme para obtener un buen precio para disfrutar de esta maravillosa actividad.

Otra actividad importante es la posibilidad de nadar con delfines y con focas. De hecho, es de los pocos sitios del mundo donde nadar con focas es posible y al igual que con las ballenas, te invito a consultar bookme en el caso de que quieras vivir la experiencia.

hacer kaikoura
Vistas de la costa de Kaikoura

Para estirar las piernas también te traigo cositas como la Kaikoura Peninsula Walkway. Se trata de un circuito circular que puedes comenzar desde el pueblo o desde el car park de Point Kean y te llevará unas 3 horas completarlo. El circuito es bastante fácil y te ofrece unos cuantos puntos de vista de la costa y de las focas que viven aquí.

Y si quieres darte un caprichito, cómete media langosta (o una entera) en el mítico food track de Kaikoura Seafood BBQ con vistazas a la costa.

Si te acompaña el tiempo, Kaikoura puedes verlo en un par de días tranquilamente.

Arthur Pass

Este paso montañoso comunica la región de Canterbury con la famosa West Coast.

A lo largo de su recorrido tienes muchas paradas imprescindibles como la de las cataratas Devil’s Punch, Castle Hill, Avalanche Peak o la divertida Cave Stream.

En el Arthur Pass podrás también encontrarte con algún Kea, el único loro de montaña del mundo y nativo de Nueva Zelanda.

arthur pass nueva zelanda

Si quieres más información sobre este recorrido entre Christchurch y la West Coast te recomiendo visitar el post donde hablo del impresionante camino por Arthur Pass y sus mejores paradas.

Mount Cook

Aoroaki o Monte Cook es el monte más importante del país y te dejará frío, no sólo por la temperatura sino porque es espectacular.

El parque natural del monte Cook fue el primero a nivel nacional y su visita yo diría que es obligatoria para irte del país habiendo caminado por sus senderos y caminatas que ofrece rodeando sus montes nevados, glaciares y lagos helados.

monte cook

Cuando fui al Monte Cook tenía las expectativas por las nubes después de todo lo que había visto y leído, y la verdad es que no me decepcionó. Me pareció impresionante y los paisajes que te acompañan en muchos puntos del parque, incluso en la carretera son inolvidables.

Te invito visitar el post donde hablo de las cosas que puedes hacer en el Monte Cook donde te cuento mi experiencia y todo lo que puedes hacer en esta zona.

Lake Tekapo

Antes de visitarlo siempre relacionaba este lago y pueblo de Nueva Zelanda con el color azul. Después de visitarlo sigo haciendo la relación.

El agua del Lake Tekapo es azul turquesa y el contraste con las montañas verdes o de color dorado es muy bonito.

Lake Tekapo es una de las zonas más turísticas del país y en cuanto llegues te darás cuenta. A pesar de la masificación de turistas su belleza hace que resista en mi memoria un buen recuerdo.

Lago Tekapo
Lago Tekapo

Hay varios puntos que te dan una perspectiva del lago, pero en mi opinión, es desde el monte John donde mejor se aprecia. Desde días despejados, incluso se puede divisar el Monte Cook al fondo. Para acceder a la cima del monte John se debe pagar unos 8 NZD (5 EUR). Es una pena que esté privatizado, pero su altura te da la mejor vista.

Desde la orilla la perspectiva también es preciosa y además gratuita.

Otra visita interesante es la de la iglesia de Good Sherperd (cerrada), desde la cual te dará una buena vista del lago. Mira a través de las ventanas para verla por dentro.

iglesia Tekapo
La iglesia de Tekapo

Christchurch, capital de Canterbury

La capital de la región y sufridora de terremotos importantes que no han sido suficientes para frenar el crecimiento de esta ciudad.

Personalmente me impresionó como se han reinventado y han modernizado la ciudad después de los terremotos de 2011.

Paseando por sus calles podrás admirar sus nuevas construcciones, su arte urbano, sus jardines y la amabilidad de su gente.

que hacer christchurch

Si aún tienes ganas de descubrir más de la ciudad, te invito a leer este post en la que te doy unas cuantas razones para visitar Christchurch.

Monte Sunday o Edoras

Si eres fan del señor de los anillos no querrás perderte Edoras, la capital de Rohan. Si no eres fan de la saga te quedarás satisfecho con el paisaje que te vas a encontrar aquí.

La subida al monte es bastante fácil y te lleverás unos 35 minutos en completarlo. Los primeros 25 minutos son prácticamente llanos y en los últimos 10 tendrás que apretar las piernas para subir, nada complicado.

que ver canterbury
Monte Sunday o Edoras

La ruta empieza en Hakatere Potts Road. Vale la pena rodearte del paisaje montañoso con el río Rangitata a sus pies.

Monte Somers

Muy cerca del Monte Sunday tenemos este monte precioso que da nombre a un pequeño pueblo de la región de Canterbury.

El DOC recomienda diferentes rutas para hacer por los alrededores. Si te apetece echarle un ojo puedes visitar la web del DOC donde te explica todas las posibilidades que ofrece esta espectacular zona.

Hanmer Springs

Por último, una actividad en la que sólo tienes que sentarte, relajarte y mover de vez en cuando los brazos al más puro estilo canino para no ahogarte.

Hanmer Springs es el principal centro termal de la isla sur de Nueva Zelanda. Es perfecto si estás buscando un poco de relax durante tantos días de viaje.

hanmer spring
Hanmer springs

Consta de varias piscinas a diferentes temperaturas, una piscina de 25 metros de largo de agua dulce y algunos “jacuzzi” de piedra entre la vegetación.

El precio de la entrada es de 24 NZD/persona para todo el día, pero como siempre échale un vistazo a bookme, puede haber ofertas interesantes.

Hasta aquí de las cosas más interesantes que hacer por Christchurch y sus alrededores. Gosadera!

Deja tu comentario

avatar
  Subscríbete  
Notificar