Alrededores de Queenstown

alrededores queenstown

Si ya has visitado la ciudad de Queenstown o estás preparando tu viaje a la ciudad más bonita del sur de Nueva Zelanda te voy a dar una lista de cosas que hacer en los alrededores Queenstown. Hay muchísimas cosas para hacer y todas ellas te diría que imprescindibles.

Todo este listado, recoge lo más bonito que he visto en el país en cuanto a paisaje y está todo relativamente cerca. Cuando pases por aquí, tómate tu tiempo y disfrútalo, es espectacular.

Arrowtown

Este pueblo minero está a sólo 20 minutos de Queenstown y merece mucho la pena visitar su calle principal y los asentamientos de mineros chinos. En 1862 se fundó la ciudad después de que un Jack Tewa, un pastor maorí encontrase oro en el río Arrow.

que hacer arrowtown
Calle principal de Arrowtown

En Arrowtown está uno de los asentamientos chinos más importantes de la fiebre del oro del país. Se trata de un circuito gratuito de unos 20 minutos visitando las casas en las que vivían estos mineros.

A lo largo del circuito puedes encontrar diversos paneles informativos donde podrás descubrir la historia que vivieron estos mineros, víctimas del racismo, apartados de los trabajadores europeos y con unas condiciones duras a las que tuvieron que adaptarse para poder llevarse algo a la boca.

arrowtown
Asentamiento chino en Arrowtown

Convertir Arrowtown en el campamento base puede ser una opción interesante si vas a visitar unos días Queenstown, donde los altos precios y las posibilidades de alojamiento te pueden limitar bastante.

Nosotros tuvimos la suerte de hacer un Helpx en Arrowtown e ir a Queenstown a menudo.

Wanaka

La ciudad más visitada junto con Queenstown y se encuentra a 1 hora de coche de ésta. Wanaka es una ciudad preciosa, muy pequeñita y al igual que Queenstown, rodeada de montañas y con el lago Wanaka, un lago azul que deja una orilla más atractiva si cabe que la puedes encontrar en Queenstown.

En esta ciudad encontrarás un ambiente más calmado, precios más bajos y la posibilidad de hacer deportes de invierno.

wanaka
Wanaka tree en Wanaka

Uno de los puntos más fotografiados de la ciudad es el Wanaka Tree, un árbol de sauce torcido dentro del lago. La verdad que la perspectiva del árbol, las montañas y el lago es impresionante. Si quieres una prueba, ahí va la mía, pero basta con que pongas en Instagram #tewanakatree para maravillarte de todos los paisajes diferentes que acompañan al árbol durante todo el año.

También podrás tener una buena panorámica de la ciudad desde el Monte Iron. Es un loop super fácil de 1 hora y media en la que tendrás una vista 360º de Wanaka y sus alrededores.

Glenorchy

Llegar hasta Glenorchy (45 minutos desde Queentown) habrá merecido la pena ya sólo con el paisaje que tienes durante el trayecto, pero hay más.

Sin duda el mayor atractivo son las rutas de senderismo que ofrece por esos paisajes tan espectaculares como por ejemplo la Glenorchy Walkway, la visita al lago Sylvan, la ruta de Dart, no muy conocida pero impresionante y el Routeburn Track.

En Glenorchy tuve la suerte de hacer el que me pareció el track más bonito de un día de toda la isla sur. Una etapa del Great Walk Routeburn Track.

Routeburn Track desde Falls Hut

Para hacer este track debes dirigirte hacia el car park del Routeburn Track y ponerte a andar hasta llegar a Routeburns Hut Falls. Es un track de unas 5-6 horas ida y vuelta bastante fácil y al mismo tiempo te regala uno de los paisajes más bonitos de Nueva Zelanda.

Cuando estés en el Hut sube por las piedras hasta llegar arriba de la cascada. Vas a disfrutar tanto que te va a dar pena dejar de caminar para volverte, pero es muy buena opción si no tienes tiempo para poder hacer el Great Walk de tres días entero.

Lago Hayes

Este lago es uno de los más bonitos de la zona, si tienes tiempo en la ruta de Queenstown a Arrowtown puede ser una parada perfecta para disfrutar de las vistas que ofrece el Lake Hayes Walkway (2 horas i/v).

Rob Roy Glacier Track

Impresionante caminata de 3 horas y media (i/v) por bosque, montaña y cataratas hasta llegar a la vista de este magnífico glaciar.

Para llegar a esta caminata, deberás conducir 1 hora desde Wanaka hasta el Raspberry Car Park. Ojo con este car park porque si ha llovido bastante tiende a inundarse y a formarse grandes charcos en el camino difíciles de atravesar por un coche normal. No te preocupes porque hay otro lugar para dejar los coches 1 kilómetro antes de llegar, en el caso de que esté inundado el camino.

rob roy
Catarata y glaciar de Rob Roy

La mayoría de la ruta hasta el glaciar es de subida, pero bastante ligera y justo después de 1 hora y media tras pasar una catarata verás una montaña glaciar enorme llena de cataratas.

Rob Roy
Glaciar de Rob Roy

Vale muchísimo la pena hacer esta ruta, sobre todo por la vista final.

Roy’s Peak

Muy conocido por los mochileros, pero no tanto por las guías de viaje.

roys peak
Vistas desde Roys Peak

Se trata de una subida de 1578 metros que te llevará completarla de principio a fin unas 6 horas (i/v). Está sólo a 6 km de Wanaka , es facilita y las vistas de las montañas y el lago Wanaka a tus pies te va a dejar flipando.

Milford Sound

Milford Sound se ha convertido en una parada obligatoria si estas en Nueva Zelanda. Esta zona tiene mucho que ofrecer, desde subirte a un barco y disfrutar de un crucero por uno de sus fiordos hasta sumergirte en su naturaleza más profunda por las diferentes caminatas que ofrece.

Desde Queenstown puedes contratar varias excursiones a Milford Sound. Desde mi punto de vista son bastante caras e interesa mucho más realizarlas desde Te Anau como base, estarás más cerca y más barato.

Si te interesa profundizar y ver con más detalle lo que te ofrece toda esta zona, te recomiendo visitar este post en el que te hablo de las cosas que hacer en Milford Sound.

Kepler Track

Una de las great walks que más huella ha dejado en mí. Dos noches y tres días para no olvidar recorriendo bosque y caminando por encima de las montañas con un paisaje increíble.

Se trata de un loop de 60 km al lado de Te Anau, a dos horas de Queenstown, donde tienes todo lo que necesitas para conectar con la naturaleza.

Vistazas con nubes

Si tienes tiempo te recomiendo muy fuerte que hagas este Great Walk, no te arrepentirás y lo vas a recordar durante todo tu viaje. Si quieres más información puedes encontrarla en mi post sobre mi experiencia en Kepler Track y todo lo que hay que saber sobre esta magnífica ruta.

Hasta aquí mi lista de imprescindibles por la zona de alrededores de Queenstown. Que tengas feliz ruta por los paisajes más bonitos de Nueva Zelanda.

Deja tu comentario

avatar
  Subscríbete  
Notificar