¿Cómo buscar alojamiento en Nueva Zelanda?

alojamiento nueva zelanda

Encontrar piso en Nueva Zelanda o buscar un apartamento en Nueva Zelanda no es difícil si puedes pagarlo o tienes un curro que te lo permita.

En este post voy a hablar siempre desde el punto de vista del corto/medio plazo. Es decir, buscar alojamiento para un año, unos meses o unas semanas.

Hay mil posibilidades de encontrar alojamiento en Nueva Zelanda, pero tienes que ser espabilad@ y moverte preguntando a la gente que conozcas o visitar las diferentes páginas y foros que te voy a recomendar. Te facilitarán mucho la vida.

Sobre todo, ni te preocupes porque lo vas a conseguir y yo te voy a echar una mano, kiwiendiez.

Precio de alojamiento en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es un país caro y el precio del alojamiento no iba a ser menos. Hay que decir también que los salarios también son altos, por tanto la situación se compensa. Esto es como todo, el precio baila en función de lo que vayas buscando.

seguro working holiday

El rango por habitación va desde 0 NZD (yeah, no se me ha escapado una cifra, te lo explico más abajo) hasta unos 300 NZD/semana. La media suele estar en los 200 NZD/semana y por supuesto varía en función del barrio en el que estés, la ciudad y si está amueblado (furnished) o no lo está (unfurnished). Los precios de ciudades grandes como Wellington o Auckland van a ser siempre más caros que los que puedas encontrar en una ciudad más mediana como Hamilton.

Te dejo un enlace donde el gobierno neozelandés se ha currado este resumen de los precios por alojamiento por región, ciudad e incluso barrio en Nueva Zelanda.

Si lo que estás buscando es un apartamento entero el precio puede ascender a 400/700 NZD la semana un apartamento entero. Repito, siempre depende de varios factores.

Normalmente se suele dar una fianza (bond) de una semana a dos (máximo legal) ya sea un apartamento completo como una habitación.

Como buscar apartamento en Nueva Zelanda

La primera de las opciones que tienes cuando vas a llegar a tu próximo destino en Nueva Zelanda es buscar en varias páginas especializadas que son el equivalente a nuestros “pisos.com”, “elidealista”, “habitaclia”, etc. Todas funcionan muy bien y son muy usadas por los locales.

apartamento nueva zelanda

Las más famosas son Trade Me y Post a Note , que viene a ser como “milanuncios”. Estas son las dos páginas preferidas de los kiwis (nativos de Nueva Zelanda) pero también existen otras como: Flatfinder, Nzflatmate o Easyroommate. 

Siempre es bueno buscar en todas ellas para buscar el chollazo.

El funcionamiento de estas páginas es siempre el mismo: creas un perfil, filtras en función de lo que estés buscando y a comunicarte con el propietario. Easy.

Facebook para encontrar alojamiento en Nueva Zelanda

alojamiento nueva zelanda

Otra muy buena posibilidad que además os puede ofrecer un contacto quizás más directo o cercano con el propietario es Facebook. Basta con escribir la ciudad en la que estéis buscando y la palabra “flatmates”, “flatmates wanted” o “rentals” y voilà daréis seguro con algún grupo donde además de encontrar anuncios os pueden echar una mano o guiar. En este post sobre los mejores grupos de Facebook en Nueva Zelanda, explico más en profundidad como podéis sacarle jugo a esta red social.

Te pongo dos ejemplos prácticos. Digamos que estás buscando un apartamento en Auckland, en este caso un buen grupo sería “Flatmates wanted – Auckland”. El otro ejemplo sería si buscases apartamento en Whitianga (Coromandel), en este caso un grupo que te sería de gran ayuda es “Whitianga Rentals”.

Siempre habría que combinar la ciudad con una estas palabras y al 99% encontrarás un grupo donde te puedan echar una mano.

Alojamiento gratis en Nueva Zelanda

No way bro, by the face? Si si, pero hay que currárselo un poquito (nunca mejor dicho). Me explico; En Nueva Zelanda puedes usar dos


páginas webs que os pueden ser super útiles y si estáis viajando por el país os pueden dar la vida. Una de ellas es Helpx y la otra es Kiwihousesitting .

helpx

En estas dos webs, los anfitriones publican anuncios donde cambian alojamiento por unas horas de trabajo. Normalmente suelen ser entre 2-4 horas de trabajo y a cambio tienes cama, ducha, baño y en muchas ocasiones comida. Este plan es ideal si estas visitando una zona durante una/dos semanas o incluso si estás trabajando a tiempo parcial te puede permitir un ahorro cojonudo.

El rango de horas y el esfuerzo laboral depende mucho del enfoque de la persona anunciante. La mayoría de los anuncios que te vas a encontrar son intercambios justos de trabajo por alojamiento y comida. También, como no, encontrarás personas que interpretan la web como un chollo para tener un trabajador/esclavo gratis en casa. Pero éste último caso, afortunadamente, no es frecuente. Basta con que leas los comentarios para darte cuenta si la experiencia ha sido positiva o no.

Nosotros tenemos muy buena experiencia con ambas, pero recordamos especialmente una experiencia con Helpx donde a cambio de 3-4 horas de trabajo diarios en el jardín vivíamos en un estudio con una terraza espectacular con vistas a la Bahía de Mercury (Coromandel).

terraza

Además, nos daban cestas con verduras de su jardín y huevos de sus gallinas. Una maravilla.

En ambas páginas debes pagar una cuota simbólica para poder usarlas. En Helpx el precio son 20 € para dos años y Kiwihousesitting son 65 NZD (40 €). En ambos casos vale la pena pagar la cuota porque con que hagas uso una noche o dos ya te sale a cuenta.

Camping en Nueva Zelanda

¿Crees que un camping no se puede considerar alojamiento? Pues si has llegado hasta aquí leyendo el post es porque quizás es una opción que te tienes que plantear. Pero mucho ojo, que yo he vivido en campings y he estado de lujo. Es una gozada y en Nueva Zelanda es un placer porque conectas aún más con la naturaleza.

camping

Vivir en un camping es muy buena opción si tienes una furgo. Además, conoces a gente de todo el mundo con quien, a parte de practicar tu inglés, puedes intercambiar experiencias, momentos, unas copichuelas y consejos sobre rutas de viaje. Todo son ventajas y además hace poco daño al bolsillo.

Para mí, sin duda la mejor aplicación para encontrar camping en Nueva Zelanda es Campermate. En esta aplicación puedes filtrar según lo que estés buscando (wifi, ducha, baño, electricidad, etc) y también ver las opciones que tienes en función de las características de tu furgo (basicámente, si es selfcontained o no).

campermate

¿A que ahora os parece facilísimo encontrar apartamento en Nueva Zelanda? Kiwiendiez, claro que sí, con estos consejos como para no encontrar nada. Exprime todas las opciones y si no…siempre te quedará Airbnb, hostales, albergues, etc.

¡Mucha suerte!

visado nueva zelanda

3
Deja tu comentario

avatar
1 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
ArturoAntonioSocorro Pérez molina Recent comment authors
  Subscríbete  
Recientes Antiguos Más votados
Notificar
Socorro Pérez molina
Lector Kiwinudo
Socorro Pérez molina

FELIZ AÑO 2018, SEGURO QUE LO VAIS A RECORDAR TODA LA VIDA CON MUCHO CARIÑO, UN ABRAZO Y CUIDAROS MUCHO.

Antonio
Lector Kiwinudo
Antonio

Algun consejo que Ciudad o pueblo ir como buscar alojamiento economico en N Zelanda, gracias, saludos!