Semanas 7 y 8 – Adios, Whitianga

Blog nueva Zelanda

¿Como estamos? Antes de nada, ¡Feliz año nuevo!

Ha pasado una semanita de relax donde no he escrito nada, entre otras cosas porque el Wifi escasea por donde voy últimamente.

En este post escribo sobre nuestra semana siete y ocho, que viene a ser desde el 17 de diciembre hasta el 1 de enero (por la mañanica). De hecho en España aún estáis en el 2017.

Estas semanas sin Wifi me las he tomado como un experimento y el resultado ha sido interesante. Desconectarme de internet es como quitarte una mochila que siempre está ahí.

De hecho, no me había dado cuenta de cuanto pesaba y cuanto dependemos de ella. Tengo que reconocer que los 3-4 primeros días estaba un poco con “el mono” porque piensas que, justo ahora que no tienes internet está pasando de todo. Al final te das cuenta de que no y que lo que te estás perdiendo es todo lo que pasa a tu alrededor cuando te viene ese reflejo natural de mirar el teléfono u ordenador.

nueva zelanda blog

Venga va, después de este parrafote vamos al resumen los ”momentashos” de estas semanas.

Todo empezó con una buena borrachera. El domingo 17 fue el Staff Day (algo así como un día para hacer equipo). Todos los trabajadores del restaurante nos fuimos de ruta cervecera por las fábricas artesanales, que son también bares, de los proveedores del Squids, el restaurante donde trabajamos. Lo pasamos de puta madre. Hablamos, reímos, bailamos y, el objetivo de este día, nos unimos. También comimos, tranquila mamá.

staff day
Aquí estábamos ya todo happies

Estos últimos días en Whitianga los hemos disfrutado bastante. En el restaurante ha habido muy buen rollo, en el Bird Park también y además hemos hecho un par de encuentros.

Uno de los encuentros fue el 23 de diciembre, previa de la nochebuena. Conocimos a Alfonso y Céline. Un riojano y una francesa que están con la working and holiday como nosotros recorriendo el país. Fue perfecto porque pasamos juntos la nochebuena y el día de navidad, que lo pasamos genial.

Navidiad Nueva Zelanda
Cena improvisada que nos montamos

Si hay una cosa que me ha sorprendido un poco es que la peña de aquí pasa de la navidad. Es en plan… estamos en verano, hacer calor, dame playa y cerveza fria. La gente kiwi de nuestro alrededor no celebró navidad en familia. La mayoría hacen una barbacoa y si hace bueno, que lo hizo, a la playa.

El 25 de diciembre hicimos una barbacoa en el Bird Park, a la que se unieron Alfonso y Céline.

nueva zelanda
Desayuno navideño

Después aquello, acabo en una guerra de agua y fuimos a bañarnos al río que está al lado del camping, con tirolina y todo (no tengo pruebas porque mi móvil tiene acqua fobia).

En cualquier caso, hicimos amistad con ellos y seguramente nos veamos en varias etapas de nuestro viaje. El próximo reencuentro será en un par de semanas para hacer la ruta del Tongariro.

El otro encuentro ha sido con la pareja que nos va a sustituir tanto en el woofing (intercambio de trabajo por alojamiento) en el Bird Park como en el restaurante. A los chavales les ha salido redondo.

Alojamiento gratis y curro. Es una pareja francesa, Florian y Stecy, que también tienen el visa working and holiday. Son muy majetes, acaban de llegar a Nueva Zelanda y vienen con muchas ganas. Ya le hemos puesto al día de todo y para que retomen al 100% su puesto en el restaurante y en el bird park.

Este año la nochevieja fue muy tranquilita,  la pasamos en la playa después del curro. Unas cervecitas, unas risas y pa la furgo cama. No estuvo mal, aunque se echó de menos comerse las uvas con la famila.

cena navidad nueva zelanda

Al final hemos adelantado la fecha de salida de Whitianga. Estuvimos hablando con Howard para saber cómo tenía pensado hacer el traspaso con Florian y Stecy, y nos comentó que con un par de días tenía suficiente, así que llegamos al acuerdo de que el día 1 de enero de 2018 era nuestro last day en Whitianga. Esto quiere decir que el día 2 empezamos ruta hacia el sur.

Nuestra primera parada será Waihi, tiene muy buena pinta aunque estaremos sólo un día.

Después de Waihi haremos ruta unos 4/5 días por la zona de Rotorua, Taupo y ya veremos sobre la marcha pero la idea es estar en 2 semanas en Napier currando otra vez, esta vez en algo rápido como la recogida de fruta. Allí estaremos trabajando un par de semanas. Lo justo para llenar las arcas y poner rumbo a la isla sur.

kuautonu
Despidiendonos de Kuaoutunu

Estos días disfrutamos por última vez de una playa que nos encantó, Kuaotunu y de pasó también nos despedimos del mítico y baratísimo Fish & Chips del Snapper Jacks en Whitianga. Hoki (pez típico) frito con patatas fritas. Me flipa.

fish chips
¿No te lo comerías?

Hemos disfrutado cada uno de los 40 días que hemos pasado en Whitianga y Coromandel, pero ya tocaba cambiar y conocer otros sitios. De estas 5 semanas sólo puedo decir que me llevo cosas positivas. Hemos mejorado nuestro inglés, hemos conocido gente increíble, hemos podido profundizar más en la cultura neozelandesa, hemos visitado bastantes cosas de la península y nos lo hemos pasado de puta madre. Nos vamos con las pilas cargadas de buen rollo.

blog nueva zelanda

El sábado 30 de diciembre, nos dimos un gran abrazo con Howard y nos deseamos lo mejor.

Ayer domingo fue con Gaye y Fred y hoy también nos despedimos del resto del equipo.

Semanas tranquilas, de despedidas y de encuentros. Ahora empezamos una aventura más movidita y llena de interrogantes. Como mínimo, los paisajes, promenten. Ya os voy contando, si el wifi me lo permite.

Abrazos y besos ¡Feliz 2018 familia!

feliz 2018

3
Deja tu comentario

avatar
2 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
Tito NachoArturoMarta Recent comment authors
  Subscríbete  
Recientes Antiguos Más votados
Notificar
Marta
Lector Kiwinudo

Ay, me ha encantado este post, me he reído cuando has escrito sobre la indiferencia de los neocelandeses con la Navidad. En mi trabajo una compi me dijo “yo haré una barbacoa y me iré a pescar al lago” y tan pancha 🎣

Tito Nacho
Lector Kiwinudo
Tito Nacho

Jo…..Tiene muy buena pinta ese fish and chips……Yummy Yummy!!!